Posteriormente, se dio inicio a la celebración formalmente con un acto donde se recordó la relevancia de la fecha, se promovió el hábito lector y se realizó el anuncio de una biblioteca de aula para 1° y 2° básico por medio de la entrega de un set de libros.
Por otro lado, en ambos sectores hubo diversas actividades en el transcurso de la jornada. El primer ciclo realizó un desafío lector bajo la premisa “leyendo en la naturaleza” donde los estudiantes compartieron fotografías de ellos mismos leyendo en distintos lugares. Todo quedó compilado en un enorme libro que los distintos miembros de la comunidad pudieron apreciar libremente.
Además, cada curso realizó un picnic lector en el que pudieron disfrutar de un momento agradable, donde la lectura y lo lúdico del picnic se combinaron en una agradable instancia que iniciaba en un misterioso túnel que los llevó a un espacio rodeado de sonidos de la naturaleza, sombreros de camping y cómodas mantas.
Finalizando la jornada con la creación de un marcapáginas personalizado por cada estudiante.
La comunidad educativa se mostró interesada y entusiasta frente un año más de conmemoración. Agradecemos a los y las estudiantes que hicieron posible esta iniciativa.