Estimada Comunidad Andresiana: Junto con saludarlos, se precisan las siguientes indicaciones de MINSAL y MINEDUC, las que entran en vigencia el 01 de octubre del presente (1):
- El uso de mascarilla es optativo, de acuerdo a decisión individual y/o familiar.
- Se elimina restricción de aforo en todas las dependencias del colegio.
- Se refuerza la observancia de síntomas atribuibles a COVID-19; y en caso de presencia de ellos, no enviar al estudiante al colegio.
En el contexto actual, donde ciertamente será un reencuentro especial el poder vincularnos viendo nuestros rostros en plenitud después de un tiempo tan extenso, me es relevante expresar el enorme agradecimiento y reconocimento hacia toda nuestra Comunidad Andresiana: estudiantes y sus familias; y colaboradores docentes y asistentes de educación.
Sin lugar a dudas, el sostener las medidas preventivas en relación a emergencia sanitaria ha implicado un gran compromiso en términos individuales, familiares y organizacionales; donde la capacidad de adaptación está siendo desafiada constantemente.
Le otorgamos valor a que, transcurriendo un tiempo tan extenso desde inicio de emergencia sanitaria, no hemos presentado ningún brote al interior del colegio; por lo que, una vez retomada la presencialidad, se ha mantenido de manera permanente.
Instamos, como es habitual en nuestra Comunidad Educativa, a acoger de forma respetuosa las diferentes opciones individuales y familiares respecto al uso de mascarilla; y a continuar resguardando el autocuidado y el cuidado grupal.
Saludos cordiales,
Ivonne Galleguillos Evans
Directora (I)
La Serena, 29 de septiembre de 2022