En una colaboración entre los docentes de las asignaturas de Música y Religión en conjunto con la participación de estudiantes de diversos cursos el día jueves 17 a las 12:00 se llevó a cabo el acto conmemorativo de Semana Santa. Enmarcado en la temática «desde la oscuridad a la luz», los estudiantes deleitaron a la comunidad andresiana con números artísticos donde retrataron los distintos hitos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
 
Los estudiantes Catalina Aeschlimann y Nicolas Nuñez llevaron al anfiteatro por un viaje en el tiempo 2025 años atrás, cuando la historia humana cambió. Y también hacia el interior del corazón humano, ahí donde se guardan nuestras experiencias, anhelos y sentimientos más profundos. Nos hablaron de una vida marcada por el amor y la entrega a los demás en la persona de Jesús, este hombre humilde que dividió la historia, y resignificó la experiencia de vida humana.
 
Catalina Carvallo e Isabella Jaramillo (1°A) nos mostraron los momentos de duda de Jesús en el huerto de Getsemaní por medio de una danza de expresión corporal en la que retrataron sentimientos tan humanos como la incertidumbre y la duda.
 
Martina Vega (3°A) por su parte nos llevó a la redención y la oportunidad de un nuevo comienzo, sentimientos encarnados en la persona de María Magdalena a través de la canción «No sé cómo amarlo» del musical Jesucristo Superstar.
 
Y para cerrar con broche de oro Emmanuel Yaffe (1°A) interpretando «el Oboe de Gabriel», pieza clave de la banda sonora de la película La Misión recordó al público la necesidad constante de practicar el agradecimiento y mantener la esperanza de un futuro siempre mejor.
 
Por supuesto que también reconocemos a los estudiantes Cristian Iturrieta (1°A), Cristóbal Ramírez, David Pastén ( 2° A), Vicente Vallejos ( 2° B) por su apoyo en toda la labor logística, sonido e iluminación.
 
Nuestros más sinceros agradecimientos a todos aquellos estudiantes que voluntariamente participaron, logrando hacer de este un proyecto profundamente espiritual, entregando lo mejor de sí de manera desinteresada y sincera.