Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

CAMBIO DE FINANCIAMIENTO 2018

SOCIEDAD EDUCACIONAL ANDRÉS BELLO LTDA.

 

COMUNICADO OFICIAL Nº 2 

CAMBIO DE FINANCIAMIENTO 2018

 

DE: SOCIEDAD EDUCACIONAL ANDRÉS BELLO LTDA.

A: COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO ANDRÉS BELLO 

 

La Serena, 19 de junio de 2017

 

En cumplimiento del compromiso informado, en  comunicado oficial, emitido con fecha 02 de marzo del año en curso y realizados los estudios pertinentes, estamos en condiciones de dar a conocer los valores de Escolaridad, Franquicia de Hermanos y Becas de Exención para el año 2018, antecedentes que permitirán a los padres y apoderados, tomar decisiones basadas en información oficial, respecto de los costos que tendrá la educación de sus hijos o pupilos a partir del año próximo.

En términos generales, podemos señalar que, hemos realizado esfuerzos para permitir que la mayor parte de nuestros actuales estudiantes puedan continuar en el Colegio junto a sus profesores y compañeros. Estos esfuerzos se traducen en valores de escolaridad muy ajustados, descuentos y otorgamientos de becas que serán una ayuda para enfrentar esta situación. Sin embargo,  inevitablemente, algunas familias se verán obligadas a continuar con los estudios de sus hijos o pupilos en otra institución, por razones atribuibles a la economía familiar.

 En los párrafos siguientes detallamos los valores y criterios que se aplicarán, a partir del próximo año, en lo referido a Escolaridad:

1. Aranceles 2018:

a) El valor total del arancel de Escolaridad 2018, excluido el Seguro de Accidentes Escolares y la Agenda Escolar, asciende a $1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos), anuales. 

El valor señalado en el párrafo anterior, se desglosa en:   

1.a.1 Cuota Inicial: $ 200.000 (doscientos mil pesos). Este valor será cancelado, en su integridad,  en el momento de la matrícula, por los estudiantes que NO  hayan accedido a la Franquicia de Hermanos o Becas de Exención. Los alumnos favorecidos con alguna exención, cancelarán los valores que resulten al descontar de la Cuota Inicial dichas exenciones.

1.a.2 Al valor individual de la Cuota Inicial le serán agregados los costos de un Seguro Anual  de Accidentes Escolares y la Agenda Escolar 2018. Por esta razón, el valor individual de la Cuota Inicial, se incrementa en $30.000 (treinta mil pesos), que serán cancelados, por única vez, en el momento de la matrícula.

 1.a.3 Cuota de Escolaridad: $160.000 (ciento sesenta mil pesos). Se considera el pago, por alumno, de 10 cuotas del valor antes señalado, para los estudiantes que No hayan sido favorecidos con la Franquicia de Hermanos o Becas de Exención, cuyos términos se detallan en los párrafos siguientes.

1.a.4 Los valores antes señalados, descontadas las franquicias y las becas, se cancelarán dentro de los diez primeros días de cada mes, mediante los siguientes medios de pago: transferencia electrónica, tarjeta de crédito o débito o, directamente, en la oficina de Recaudación del Colegio.

1.a.5 Los padres o los sostenedores de los alumnos podrán realizar pagos anticipados de la totalidad de la escolaridad anual, obteniendo, por ello, un descuento del 10% de la suma de los valores mensuales que le corresponda cancelar en el año escolar. Este descuento será efectivo, solamente, para los apoderados que cancelen, en un  pago las  10 cuotas de escolaridad del año.

 2. Franquicia de Hermanos:

Podrán acceder a esta franquicia los padres o sostenedores que tienen, en la actualidad, más un hijo matriculado en el colegio.  

 a) Dos o tres Hermanos: Si han sido matriculados entre el Segundo Semestre de 2017 y el Primer Semestre del 2018, podrán acceder a un descuento del 50% de la Cuota Inicial  y  de la cuota de Escolaridad Anual, en los aranceles del hermano mayor. Por lo tanto, si se trata de dos hermanos, cancelarían, en conjunto, 1,5 del total del Arancel Anual. Tratándose de tres hermanos, efectivamente matriculados, podrán cancelar, en conjunto, al valor equivalente a  dos, del total del Arancel Anual. Situaciones distintas de las señaladas serán tratadas caso a caso.

 3 Becas : 

3.1 Generalidades.

a) Existirán Becas Socioeconómicas, de Excelencia Académica y de Desempeño Destacado en otras áreas.

b) El sistema de otorgamiento de becas operará, durante los cuatro primeros años, desde el 2018 y será aplicable, solamente, para los alumnos actuales del colegio de Tercero de E. Básica a IV de E. Media. Posteriormente se evaluará, a la luz de los nuevos antecedentes.

c) Todas las Becas son anuales y deberán ser postuladas, año a año, con antecedentes actualizados, de acuerdo a un procedimiento que se explicitará oportunamente.

d) La presentación de antecedentes adulterados o falsos podría significar la pérdida de este beneficio, en forma permanente.

e) Considerando la Franquicia de Hermanos y las Becas de Exención, de cualquier naturaleza, el mayor descuento al que podría acceder un estudiante, será del 50% de su Cuota de Escolaridad Anual. 

 3.2 Becas Socioeconómicas: La postulación a Beca Socioeconómica, para el Año Escolar 2018, se iniciará el 02 de agosto de 2017, con el retiro del Formulario de Postulación y del Cronograma del proceso.

En la evaluación de antecedentes para otorgar el porcentaje de exención asociado a beca socioeconómica se considerarán, en orden de importancia, los siguientes antecedentes:

a) Situación Económica del Grupo Familiar.

b) Rendimiento académico igual o superior a 6,0.

c) Nivel Escolar al que el postulante ingresará al año siguiente. 

d) Antigüedad del alumno en el Colegio

e) Comportamiento del alumno.

f) Beca en años anteriores. 

g) Enfermedad catastrófica de algún integrante del grupo familiar.

h) Evidencias que respaldan los antecedentes aportados.

i) Apoderado antiguo y/o ex alumno. 

j) Compromiso demostrado por apoderado con el Proyecto Educativo.

 

3.3 Becas de Excelencia Académica: podrán postular a estas becas los estudiantes de Quinto de Educación Básica a Cuarto de Educación Media, con un promedio general de notas igual o superior a 6,5.

3.4 Becas por Desempeño Destacado: Estas becas estarán destinadas a los actuales estudiantes que hayan representado al Colegio en distintas actividades del área artística, deportiva o cultural, destacándose a nivel regional o nacional.    

 

4 En cuanto a la reajustabilidad de valores antes señalados, para los próximos años,  no contamos aún con los antecedentes suficientes para realizar una proyección. Sin embargo, para los actuales alumnos, los criterios no serán tan diferentes a los que se han venido aplicando en los últimos años.  

Esperando que realice los esfuerzos que sean necesarios para que sus hijos o pupilos puedan continuar en el establecimiento en los próximos años, le saluda atentamente y le expresa su disponibilidad para aclarar sus dudas,

 

 

HUGO   ARAYA  MARIN

REPRESENTANTE LEGAL

SOCIEDAD EDUCACIONAL ANDRÉS BELLO LTDA

RECTOR