Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Reglamento Interno de Asignación de Becas

Art. 1º  En Conformidad a lo dispuesto en el Art. 24º del D.F.L. Nº 2, de 1996, del Ministerio de Educación y lo agregado por el Artículo 2, Nº 6 de la Ley Nº 19.532, se establece el siguiente Reglamento Interno de Asignación de Becas a alumnos de Establecimientos Educacionales de Financiamiento Compartido.

Art. 2º Se eximirá en forma total o parcial de los cobros mensuales a los alumnos con situación económica deficitaria.

Art. 3º  Dos tercios de exenciones de cobro mensual deben otorgarse por razones  socio-económico y un tercio de ellas por libre disposición.

Art. 4º Las postulaciones deberán hacerse entre el 18 de Octubre y el 15 de Noviembre del año anterior del período de exención en Formularios elaborados por el Establecimiento para las Becas  por situación socio-económica, o al 31 de Diciembre para las Becas de Libre Disposición.

Art. 5º La Comisión de Calificación y Selección de Becas por situación socio-económica estará integrada por el Orientador (a) un Representante del Consejo de Profesores, designado por dicho Consejo y un Representante del Centro General de Padres y Apoderados, designado por dicho Centro, designación que deberá hacerse a más tardar el 30 de Septiembre del año anterior a la aplicación de la exención. La calificación y selección de Becas por Libre Disposición será responsabilidad exclusiva de la Dirección del Colegio.

Art. 6º Los requisitos de postulación para las Becas por situación socio-económicas son:

• Estar cursando de 3º básico a 3º medio.

• Ingreso familiar per cápita igual o inferior a 6,5 U.F.

• Número de hijos en situación de educandos

• Número de hijos estudiando en niveles superiores.

• Ser alumno regular del colegio con más de un año de antigüedad.

El Grupo familiar que tenga  más de un hijo estudiando en el Colegio, el segundo hijo, u otros, será beneficiado automáticamente hasta con el 10% de exención del pago mensual de escolaridad.

Art. 7º Los postulantes deberán presentar los antecedentes que se indican a continuación:

• Solicitud de postulación (se debe entregar al Departamento de Orientación a través del Profesor Jefe).

• Copias de Liquidación de sueldos de  los últimos tres meses de integrantes que laboran en el grupo familiar. En el caso de trabajadores independientes, presentar una declaración simple de ingresos promedio de los tres últimos meses y Certificado de A.F.P. (Últimos cuatro meses).

 Art. 8º Todas las postulaciones recibidas al 15 de Noviembre serán vistas y resueltas por la Comisión, quienes elaborarán un listado de los seleccionados en  orden de prelación. La Comisión ponderará los puntajes a dar a cada segmento, contenido en el Formulario de postulación.

Art. 9º La Comisión de Calificación y Selección de Becas, hará llegar al Rector del Establecimiento los listados referidos en el Art. Anterior, quien deberá comunicar por escrito a los Padres y Apoderados del resultado de sus postulaciones en Diciembre, el día de la matrícula, teniendo éstos un plazo de 5 días hábiles para apelar de la Resolución de la Comisión.

Art. 10º La apelación deberá hacerse por escrito dirigida al Rector del Colegio, en única instancia, sin derecho a reclamo, o recurso alguno por el Rector del Colegio.

Art. 11º Los beneficiarios de Becas que hubieran entregado datos o antecedentes falsos para acceder a dicho beneficio en forma total o parcial quedarán imposibilitados de volver a postular en los años sucesivos, sin perjuicio de seguir por el Establecimiento las responsabilidades legales correspondientes.

Art. 12º Los Profesores Jefes podrán proponer a su vez hasta la fecha límite de postulación señalada en el Art. 3º de este Reglamento Interno a la Comisión correspondiente, aquellos alumnos con mejores notas del Establecimiento Educacional, aquellos alumnos que por méritos deportivos, culturales, artísticos y/u otros estimen que se hacen merecedores de dicho beneficio.

Art. 13º Copia del presente Reglamento Interno se entregará al Departamento Provincial de Educación correspondiente, teniéndose dicho ejemplar como auténtico para todos los efectos legales. Las modificaciones que se le introduzcan al presente Reglamento sólo tendrán efecto una vez que éstas hayan sido entregadas a dicho Departamento.

Art. 14º Quedan excluidos de postular todos aquellos alumnos(as) que presenten algún tipo de sanción (responsabilidad y/o comportamiento).