Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Proyecto Educativo

Extracto

Ante estos nuevos requerimientos y las profundas transformaciones experimentadas en el campo de las comunicaciones, de la tecnología, de la forma de producir el conocimiento y en el conocimiento mismo, nace la Reforma Educacional chilena. Su implementación ha significado una modificación de la estructura del Sistema mismo, con una importante descentralización curricular que cambia el rol del Estado en esta materia y de los propios docentes, junto al reconocimiento de autonomía a las Comunidades Educativas y profesores, para el mejoramiento de la calidad y equidad del Sistema Educativo.

De esta forma se ha intentado superar la excesiva uniformidad que tradicionalmente ha tenido la educación chilena y, al mismo tiempo, se asume las diferencias de intereses y expectativas de una sociedad democrática. Bajo este concepto fue ampliada la oferta de servicios educacionales permitiendo a los padres elegir el tipo de enseñanza que desean para sus hijos, dentro de una amplia gama de opciones educativas que, sobre una base común, tienen matices diferentes.

Conforme a lo anterior, todo colegio o escuela debe establecer su Proyecto Educativo Institucional, concebido como un instrumento político y técnico que orienta y compromete el quehacer del Establecimiento Educacional, explicitando claramente las metas propuestas y los medios necesarios para conseguirlas. Se trata, entonces, de concretar una propuesta institucional en la que se explicite su ideología, sus creencias, sus planes, sus formas de planificación y articulación de las distintas acciones que se convertirán en la columna vertebral de toda su acción educativa.

El Colegio Andrés Bello, de inspiración humanista y cristiana, asume el compromiso de servir al país entregando una educación de calidad , acorde con al contexto sociocultural inserto.

Humanista: el hombre es el centro y motor del accionar de la sociedad

Cristiano : el colegio se define de inspiración cristiana no confesional

La Comunidad Andresiana, en particular, estará definida por su composición y función; en primer término la compondrán personas sujetas al proceso permanente de su enriquecimiento y proyección de su calidad de tales que en su interactuar comparten unitariamente la responsabilidad de la vida y animación del Colegio. En segundo lugar, todos los estamentos, sin excepción asumirán el compromiso con el aprendizaje y la educación de los alumnos privilegiando la excelencia académica y el cultivo y desarrollo de valores que aseguren al carácter de comunidad que deberá reinar en la institución. En este sentido puntualizarme como valores y virtudes aquellos bienes espirituales que puedan enraizar con carácter fecundo estableciendo las bases de una comunidad formadora de personas con efecto social multiplicador.

Se entenderá entonces que para nosotros como institución son vitales los siguientes principios y valores:

El respeto – el diálogo – la participación – la solidaridad – la responsabilidad – autenticidad: se tendrá también presente el acrecentar los rasgos positivos de la idiosincrasia nacional y de los valores patrios, además de la necesidad de propiciar la búsqueda de felicidad personal como objetivo de vida y por consecuencia lógica la felicidad de la comunidad.

Visión

Creemos en la capacidad de transformación intelectual, moral, física, espiritual y social del hombre en un marco valórico humanista y cristiano aspiramos a ser reconocidos como una institución con una de las propuestas educativas más interesante y atractiva para las familias de la región, por:

- La solidez de la formación académica y valórica que se entrega.

- La formación de personas de pensamiento reflexivo y critico

- Acrecentar los rasgos positivos de la idiosincrasia nacional y de los valores patrios

- Proyectarse al futuro teniendo como punto de partida la realidad interna y las fuerzas externas que gravitan en el presente.

- Contar con instalaciones, recursos didácticos y con el personal idóneo para impartir una educación de la más alta calidad.

- Un clima organizacional que favorezca el desarrollo del proceso educacional, donde todos los agentes tengan plena participación y respondan a una educación de calidad

- La construcción de una comunidad escolar donde participan activamente profesores, padres y apoderados , alumnos y alumnas en la búsqueda de la excelencia académica y el desarrollo personal integral

- Propiciar un ambiente, agradable, basado en el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la participación.

Misión

“Contribuir al desarrollo intelectual, artístico, físico, moral, social y espiritual de niños(as) y jóvenes, impartiendo, una educación de calidad, en un ambiente cálido, afectivo y profesional, impregnado de valores y atento a las señales de un mundo global y en continua transformación.”

Nuestro establecimiento está certificado como una escuela autónoma siendo clasificado de acuerdo a los resultados educativos que muestren sus alumnos.Es decir que este establecimiento muestra sostenidamente buenos resultados y condiciones de aprendizaje para sus alumnos. Presenta menores necesidades educativas y mejores índices de calidad. Para ver nuestra certificación, haga click aquí.