Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Profesor Elias Espinoza gana premio Padre Picetti 2015

Tras celebrar el Día Nacional de la Astronomía, el Observatorio de AURA en Chile, en una emotiva ceremoniagalardonó al Profesor Elías Espinoza como ganador del Premio Padre Picetti 2015, premio que año a año reconoce a líderes en educación y extensión del norte de Chile por su extraordinario desempeño y contribuciones a la comunidad en la enseñanza de la ciencia, no sólo en la enseñanza a los jóvenes estudiantes sino también al público en general, incentivando de esta manera a nuevas generaciones de astrónomos y profesionales científicos para Chile.

A la ceremonia, realizada en las dependencias de AURA asistieron diversas autoridades tales como el Director de AURA en Chile, Dr. Christopher Smith, el Padre de la Fundación Educacional Seminario Conciliar, Padre Juan Baptista Picetti, el Rector del Colegio Andrés Bello Centro, Sr. Hugo Araya, el ex director de Cerro Tololo, Dr. Malcolm Smith, junto con algunos antiguos estudiantes del docente quienes entregaron emotivos testimonios de la influencia del Profesor Espinoza en sus vidas, y en la formación profesional que posteriormente recibieron. El galardonado recibió un galvano de reconocimiento y además se le entregó un telescopio nuevo, modelo dobsoniano de 8 pulgadas que será utilizado con los estudiantes de su institución.

Los invitamos  a leer la nota completa  del diario regional  haciendo click aquí.